El Centro de Administración de Servicios Educativos (CASED), desarrolló un importante conversatorio virtual dirigido a los estudiantes del 6to grado de primaria y V° año de secundaria del Sistema Educativo Escolar FAP, quienes participaron e interactuaron simultaneamente con el escritor e historiador español Luis Prats MArtínez, autor de la obra literaria infantil «La pequeña Coral de la Señorita Collignon» y el escritor y filósofo españil José Ramón Ayllón, autpr de la obra literaria juvenil «Otoño Azul».

Dicho conversatorio, permitió conocer el procesor creativo de una obra literaria, así como, el proceso que involucra la escritura en nuestros estudiantes, el mismo que contribuye con la creación de nuevos conocimientos y valores en la comunidad educativa.

Los estudiantes del 6to grado de primaria dialogaron con el autor de la novela «Pequeña Coral de la Señorita Collignon» y los estudiantes de V° de Secundaria, con el autor de la obra «Otoño Azul», libros que han sido leídos y discutidos en clase y forman parte del Plan Lector del presente año. Durante el conversatorio, los estudiantes pudieron realizar preguntas y resolver algunas inquietudes generadas por la lectura de la obra. Cabe resaltar, que el conversatorio, estuvo guiado por los profesores del área de Comunicación, docente Vicky Canales y Cecilia Romero, quienes son los líderes del Plan Lector a nivel nacional en el Sistema Educativo Escolar FAP.