Con motivo de conmemorarse el 202 aniversario de la Independencia del Perú, las Instituciones Educativas FAP, llevaron a cabo a nivel nacional el “Desfile Cívico Escolar” y actividades celebratorias por Fiestas Patrias, donde participaron los directivos, docentes y alumnos. Asimismo, el desfile por 28 de julio, organizado por la IE “Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales”, contó con la presencia del Director de Bienestar, Mayor General FAP César Vassallo Ojea, el Director del Centro de Administración de Servicios Educativos, Coronel FAP Víctor Alfredo Vargas Blácido, el Presidente de la COPAFA, Coronel FAP Fabricio Tesei Choque, el Subdirector del CASED, Comandante FAP Luis Enrique Morales Chávez, el sobrino nieto del Héroe Nacional Cap. FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, Comandante FAP Jesús Quiñones Beleván, la Sra. Carla Castro Toranzo, en representación de la Presidente de la Asociación “Virgen de Loreto” y la directora del plantel educativo, Mg. María Elena Barrientos Tejada, quienes pudieron disfrutar de un desfile patriótico, representado por alumnos y padres de familia, quienes a través del desfile constituyen la reafirmación de una solemne y sublime promesa para con nuestra patria.

Cabe resaltar que, el Director del Centro de Administración de Servicios Educativos, Coronel FAP Víctor Alfredo Vargas Blácido, también participo del desfile escolar organizado por el CEBE “Comandante FAP Oscar Ovidio Muñoz Gallardo”, quien dio unas palabras emotivas a los docentes, alumnos y padres de familia presentes en el acto cívico.