La Institución Educativa “Técnico FAP Manuel Polo Jiménez», se hizo acreedora de dos reconocimientos académico otorgados por dos prestigiosas y reconocidas universidades. En tal sentido, Universidad de San Martín de Porres (USMP),otorgó el «Diploma Excelencia Académica 2022» en mérito a la excelente formación académica brindada a estudiantes egresados, quienes actualmente destacan en dicha casa de estudios. De igual manera, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), otorgó un diploma de reconocimiento por la destacada formación escolar de los estudiantes egresados, quienes vienen demostrando y obteniendo logros sobresalientes por su óptimo desempeño académico; en tal sentido, este reconocimiento tiene como objetivo distinguir a las instituciones educativas que, por su notable formación académica, cuentan con exalumnos que pertenecen al Grupo de Excelencia Académica (GEA), correspondiente al año académico 2022.