Los estudiantes de las 08 Instituciones Educativas de la Fuerza Aérea del Perú de Lima y provincias, participaron en la Sesión Plenaria del Parlamento Escolar, realizado en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso de la República, el cual contó con la  participación de la Primera Vicepresidenta del Congreso de la República, Sra. Martha Lupe Moyano Delgado, del Jefe de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, Dr. Walter Masgo Manco, el Sub Director del Centro de Administración de Servicios Educativos de la FAP, Comandante FAP Fernando Joel Diaz Salinas, la señora Directora de la IE «Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales», Mag. María Elena Barrientos Tejada, la señora Directora de la IE “Técnico FAP Manuel Polo Jiménez”, Prof. Martha Mosqueira López y el señor Director de la IE “Mayor FAP René García Castellano”, Prof. Sergio Arroyo Loayza” – Pisco; así como Directivos, docentes, padres de familia y alumnos de las Instituciones Educativas FAP de provincias, quienes estuvieron conectados vía zoom en tiempo real.

Esta Sesión Plenaria del Parlamento Escolar, tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo de las actividades educativas, que permitan interesar a la población estudiantil en los valores que alientan la democracia representativa y despertar en ellos, las preocupaciones inherentes a la actividad pública. Durante, la sesión plenaria, los estudiantes presentaron sus dictámenes aprobados en las siguientes comisiones: Comisión de Educación: Creación e implementación de un Canal Web, denominado “Innovate Web”; Comisión de Mujer y Familia: Modificación de la Ley de Paridad y Alternancia; Comisión de Ecología y Medio Ambiente: Reciclaje de residuos sólidos; y “Una Escuela de Calidad Ambiental” Comisión de Salud: Fortaleciendo competencias relacionadas con la sexualidad en las II.EE. FAP.

El CASED, felicita a todos los Directivos, docentes y estudiantes del Sistema Educativo Escolar de la Fuerza Aérea del Perú por participar en actividades que promuevan y acrecienten el liderazgo y la formación de la actitud crítica, recreando en la escuela la práctica parlamentaria, tomando como base la práctica de valores.