El Centro de Administración de Servicios Educativos FAP, como parte de su cronograma de capacitación pedagógica, llevó a cabo hoy, 11 de marzo del presente año, la TERCERA CAPACITACIÓN NACIONAL PARA DOCENTES FAP, denominada “EL MANEJO DE LAS EMOCIONES EN EL RETORNO A LA PRESENCIALIDAD”, dirigido al personal docente y padres de familia del Sistema Educativo Escolar FAP a nivel nacional. Dicha capacitación, se desarrolló con la finalidad de fortalecer el conocimiento y manejo de estrategias que ayuden a potenciar la dimensión psicoemocional en nuestra población estudiantil de tal manera que, docentes y padres de familia, sinérgica y colaborativamente sumen esfuerzos por mejorar el manejo de emociones en los estudiantes.

La capacitación contó con la presencia de las autoridades del Centro del Administración de Servicios Educativos FAP, directivos de las Instituciones Educativas, docentes y padres de familia del Sistema Educativo Escolar FAP; así como la participación especial del ponente español, Dr. Josu Ahedo Ruiz, Director del Máster en Educación Personalizada y Máster en Orientación Familiar de la Universidad de la Rioja (UNIR) y la ponente, Mg. en Ciencias de la Educación en Psicopedagogía Personalizada, Esther Huanay Vargas; y Psicóloga en la IE “Capitán FAP Renán Elías Olivera” – Chiclayo; así como la participación de la moderadora, Dra. Rocío Chirinos Montalbetti, Directora de Educación UNIR-Perú.

En tal sentido, el CASED, a través de las capacitaciones promueve que los docentes puedan continuar desarrollando destrezas e implementar los conocimientos adquiridos con el compromiso de mejorar la calidad del servicio educativo que se brinda en las Instituciones Educativas de la Fuerza Aérea del Perú.