Los alumnos de 4to grado y 5to grado del Nivel Primaria de la IE “Alférez FAP Raúl Leguía Drago” – Arequipa, vienen participando del concurso de exposición internacional “INTERNATIONAL EXHIBITION TOKIO & SAPPORO 2012- 2022”, dirigido a los niños y jóvenes “Embajadores de la Cultura” de Japón, Indonesia, India, Marruecos, Italia, México, Colombia, Perú, Bolivia y  Brasil. Dicho evento, se viene realizando con la finalidad de dar a conocer a nivel mundial el patrimonio cultural del lugar donde habita cada uno de los participantes, tales como: comida típica, leyendas, arquitectura, geografía, iglesias, danzas, entre otros.

En dicho concurso, vienen participando los alumnos del 4to grado de primaria: Fernanda Nicole Mañuico Barboza y Leonardo Daniel Mendoza Yzaguirre y del 5to grado de primaria, los alumnos: Víctor José Corzo Bravo y Adriana Yamileth Otazú Chipana, quienes vienen plasmando en sus trabajos artísticos el patrimonio cultural de la Ciudad de Arequipa, entre las cuales se encuentran la gastronomía, leyendas locales y danzas típicas.

La inauguración del evento, se llevará a cabo de manera virtual a través del fans page de la entidad organizadora el día 17 de diciembre a las 8.00 pm en Perú y el 18 de diciembre a las 10:00 am en Japón. Asimismo, los trabajos realizados, se van a presentar paulatinamente en los museos de Japón; comenzando por el museo de Machida-shi y posteriormente en febrero de 2022, se expondrán en los museos de: Koganei-shi, y Mitaka y finalizando el concurso se expondrá en el mes de marzo de 2022, en el museo de Sapporo (Hokkaido).

El CASED, felicita a todos los directivos del plantel educativo por el apoyo brindado y a los alumnos participantes por el compromiso y profesionalismo puesto en manifiesto en los trabajos artísticos realizados, contribuyendo de esta manera en el desarrollo del liderazgo educativo.