El Centro de Administración de Servicios Educativos de la Fuerza Aérea del Perú en el marco de su política de capacitación y perfeccionamiento profesional, así como en la cultura de mejora continua, innovación y calidad educativa, ha iniciado, en Alianza Estratégica con la empresa Khalamos, tres Diplomados sobre el Método Singapur, dirigidos a todos profesores que tienen a su cargo el Área Curricular de Matemática de todo el Sistema Educativo Escolar FAP, los cuales tienen una duración de 6 meses. Posteriormente, al término del Diplomado, serán certificados por Empresa Khalamos, así como por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Asimismo, cada uno de los tres Diplomados se desarrollará en dos versiones; para los docentes del área de Lima será de manera presencial en las instalaciones de las Instituciones Educativas “Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales” y “Técnico FAP Manuel Polo Jiménez” así como de forma online y, para los docentes de provincias, los tres Diplomas se desarrollarán de manera virtual.

Cabe señalar, que el Método Singapur -que desarrolla la comprensión, la retención, el gusto por la aplicación de las matemáticas y la resolución de problemas de la vida diaria, a través de habilidades sencillas- se viene implementando desde el año pasado en aulas del Nivel Primaria de la IE “Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales”, y en el presente año se está desarrollando de 1ero a 3er grado del Nivel Primaria. El CASED tiene proyectado implementar esta metodología en todas las II.EE. FAP.